lunes, 9 de marzo de 2020
Cruxentiana 09-10 (ESPECIAL ZULIA)
8. Arqueología Erótica, Etnohistoria Lacustre,
y Autobiografía Pastoril del Estado Zulia.
Camilo Morón
10. Editorial: Miguel Ángel Jusayú, su Palabra en Curiana.
16. Miguel Ángel Jusayú: el Wayuu, su Palabra y su Luz.
Camilo Morón
32. J. M. Cruxent en el Diccionario Biográfico
de las Artes Visuales en Venezuela.
Esmeralda Niño Araque
44. Aplicación de Estrategias Innovadoras
para la Valoración de los Patrimonios Culturales
en la Escuela Boscán I.
Municipio Jesús Enrique Lossada,
Parroquia Mariano Parra León, Sector Macanillita,
Estado Zulia. República Bolivariana de Venezuela.
Janeth del Carmen Colina de Fuenmayor
60. Pedagogía y Participación Ciudadana
en la Conformación del Consejo Comunal
Sector Cañada Fresca, Parroquia San José,
Municipio Jesús Enrique Lossada,
Estado Zulia, República Bolivariana de Venezuela.
Marlenys Ferrer
88. Proceso de Enseñanza-Aprendizaje Cultural e Intercultural
en la Escuela Básica Nacional La Guardarraya, Parroquia
Ana María Campos, Municipio Miranda, Estado Zulia,
República Bolivariana de Venezuela.
Daniela Scandela
100. Pedagogía del Amor: Alternativa Educativa
para el Fortalecimiento de la Cultura y la Identidad Nacional.
Escuela Básica Carmen América Fernández de Leoni,
Municipio San Francisco, Estado Zulia,
República Bolivariana de Venezuela.
Juan Quintana
114. La Integración de las Artes en la Creación
de una Escuela de Cultura Liberadora:
U.E.N. Dr. Idelfonzo Vázquez, Municipio Maracaibo,
Parroquia Raúl Leoni, Estado Zulia,
República Bolivariana de Venezuela.
Marcia Viloria
132. Perezosos Terrestres Gigantes:
Representantes de la Megafauna Pleistocena.
Sierra de Perijá, Estado Zulia,
República Bolivariana de Venezuela.
Zaima Montaño
162. Fortalecer la Cultura Conociendo Nuestra Identidad.
Escuelas del Municipio Jesús Enrique Lossada,
Estado Zulia, República Bolivariana de Venezuela.
Luz Mery Gutiérrez Rivero
180. La Integración de las Artes en la Creación de Senderos
por una Escuela Productora de Cultura Liberadora.
U.E.N. Almirante Padilla, Parroquia Raúl Leoni, Municipio
Maracaibo, Estado Zulia, República Bolivariana de Venezuela.
Yobagner Brito
196. Integración de la Comunidad 12 de Octubre en el
Desarrollo Cultural Endógeno de la
E.B.N.B. Prof. Consuelo Navas Tovar,
Parroquia Cacique Mara, Municipio Maracaibo,
Estado Zulia, República Bolivariana de Venezuela.
Osman Urdaneta
210. La Danza como Estrategia para Fortalecer la Cultura
y la Interculturalidad en las Instituciones Educativas
de la Parroquia la Concepción, Estado Zulia,
República Bolivariana de Venezuela.
Caritza Lorena Carroz Méndez
234. El Proceso Intercultural en las Manifestaciones
Pedagógicas Culturales que Fortalecen la Identidad
de la Comunidad Chino Julio, Parroquia Idelfonso Vásquez,
Maracaibo, Estado Zulia, República Bolivariana de Venezuela.
Alda Rebeca Barboza
252. Los Juegos Tradicionales Contra la Autolesión o Cutting,
Unidad Educativa Niños Trabajadores General Rafael Urdaneta,
Municipio Maracaibo - Estado Zulia.
República Bolivariana de Venezuela.
Belkis Millano
272. Comunicación Sentipensantes EMIS:
Empoderando el Poder Comunal-Escolar,
Escuela Nacional Bolivariana El Brillante, Maracaibo
- Estado Zulia, República Bolivariana de Venezuela.
Gregorio Betancourt
294. Propuesta de Creación de la Comisión de Patrimonio
Cultural Local (COPACUL) para la Protección
del Patrimonio Cultural en la Parroquia Santa Lucía.
Maracaibo, Estado Zulia, República Bolivariana de Venezuela.
Laura Felicita Chourio Campos
312. La Danza Contemporánea, Recurso para la Educación
Liberadora y el Desarrollo Cultural Comunitario:
Senderos por una Escuela Productora de Cultura
Liberadora Casa de la Diversidad Cultural Zulia,
Parroquia Santa Lucía, Municipio Maracaibo,
Estado Zulia, República Bolivariana de Venezuela.
Diamarys Pereira
328. La Diversidad Cultural como Proceso Transformador
del Grupo Escolar Julio César Borges Duarte.
Municipio Maracaibo, Estado Zulia,
República Bolivariana de Venezuela.
Electa de Jesús Romero Hurtado
344. La Danza Wayuu como Estrategia
para el Fortalecimiento de la Inteculturalidad.
Escuela Básica Nacional Neptalí Rincón Urdaneta,
Parroquia Cacique Mara, Municipio Maracaibo.
Estado Zulia, República Bolivariana de Venezuela.
Tibisay Zujaila Montiel Palmar
366. La Integración de la Triada Familia-Escuela-Comunidad
mediante un Espacio de Gestión Intercultural Bilingüe
en el Municipio Maracaibo. Estado Zulia,
República Bolivariana de Venezuela.
Alida del Carmen Castillo Pinto
388. Estrategias Pedagógicas para Fortalecer
la Identidad Nacional en el Grupo Escolar
Julio César Borges Duarte. Municipio Maracaibo,
República Bolivariana de Venezuela.
María Alejandra Rincón
410. Los Grupos de Creación, Recreación y Producción (CRP)
como Estrategia para la Educación Productiva.
Liceo Nacional Coquivacoa. Maracaibo - Estado Zulia.
República Bolivariana de Venezuela.
Yajaira Vecino
422. La Pedagogía de la Descolonización a través
de las Artes Escénicas en el Liceo
U.E. Gonzalo Rincón Gutiérrez. Municipio Maracaibo,
Estado Zulia, República Bolivariana de Venezuela.
Oswaldo A. Moreno M.
436. La Pedagogía del Amor, el Ejemplo y la Curiosidad
en la Integración de la Triada Familia,
Escuela y Comunidad. Taller Laboral José Lino
Gallardo Aguado. U.E.N. Cacique Mara.
Parroquia Luis Hurtado Higuera, Municipio Maracaibo,
República Bolivariana de Venezuela.
Danis Parra
448. El Patrimonio Cultural en la Forja
de la Identidad Comunitaria. Caso:
E.B.N.B. Dr. Cristóbal Mendoza,
Parroquia Chiquinquirá, Municipio Maracaibo,
Estado Zulia, República Bolivariana de Venezuela.
Zulma García
464. La Pedagogía del Amor Pilar de la Convivencia Escolar.
U.E.N. San Benito, Municipio La Cañada de Urdaneta,
Parroquia Andrés Bello, Estado Zulia,
República Bolivariana de Venezuela.
Clara Gutiérrez
478. Fortaleciendo la Identidad Nacional
a través de la Valoración de Patrimonio Cultural.
Escuela Nacional Bolivariana Br. Severiano Rodríguez,
Parroquia Cristo de Aranza, Maracaibo, Estado Zulia,
República Bolivariana de Venezuela.
Juan Narváez
490. La Cultura Nacional y la Interculturalidad como Baluartes
en la Transformación Educativa. Escuela Básica La Quebrada
Parroquia Ana María Campos, Municipio Miranda, Estado Zulia,
República Bolivariana de Venezuela.
Yolgrenis López
500.Expedientes CX / Galería de Arte
La Hoja que No Había Caído en su Otoño - Julio Garmendia
Obras de Mari Paz Pellín Sánchez
La Hoja que fue Julio Garmendia - Camilo Morón
534. Galería Fotográfica
538. Galería de Arte
542. Normas Editoriales
546. Guía para los Evaluadores
NÚMERO COMPLETO: CRUXENTIANA 09-10 (ESPECIAL ZULIA)