lunes, 9 de marzo de 2020

Cruxentiana 09-10 (ESPECIAL ZULIA)





















  8. Arqueología Erótica, Etnohistoria Lacustre,
      y Autobiografía Pastoril del Estado Zulia.
      Camilo Morón

10. Editorial: Miguel Ángel Jusayú, su Palabra en Curiana.

16. Miguel Ángel Jusayú: el Wayuu, su Palabra y su Luz.
      Camilo Morón

32. J. M. Cruxent en el Diccionario Biográfico
      de las Artes Visuales en Venezuela.
      Esmeralda Niño Araque

 44. Aplicación de Estrategias Innovadoras
       para la Valoración de los Patrimonios Culturales
       en la Escuela Boscán I.
       Municipio Jesús Enrique Lossada,  
       Parroquia Mariano Parra León, Sector Macanillita,
       Estado Zulia. República Bolivariana de Venezuela.
       Janeth del Carmen Colina de Fuenmayor

  60. Pedagogía y Participación Ciudadana
        en la Conformación del Consejo Comunal
        Sector Cañada Fresca, Parroquia San José,
        Municipio Jesús Enrique Lossada,
        Estado Zulia, República Bolivariana de Venezuela.
        Marlenys Ferrer

88. Proceso de Enseñanza-Aprendizaje Cultural e Intercultural
      en la Escuela Básica Nacional La Guardarraya, Parroquia
      Ana María Campos, Municipio Miranda, Estado Zulia,
      República Bolivariana de Venezuela.
      Daniela Scandela

100. Pedagogía del Amor: Alternativa Educativa
        para el Fortalecimiento de la Cultura y la Identidad Nacional.
        Escuela Básica Carmen América Fernández de Leoni,
        Municipio San Francisco, Estado Zulia,
        República Bolivariana de Venezuela.
        Juan Quintana

114. La Integración de las Artes en la Creación
        de una Escuela de Cultura Liberadora:
        U.E.N. Dr. Idelfonzo Vázquez, Municipio Maracaibo,
        Parroquia Raúl Leoni, Estado Zulia,
        República Bolivariana de Venezuela.
        Marcia Viloria

132. Perezosos Terrestres Gigantes:
        Representantes de la Megafauna Pleistocena.
        Sierra de Perijá, Estado Zulia,
        República Bolivariana de Venezuela.
        Zaima Montaño

162. Fortalecer la Cultura Conociendo Nuestra Identidad.
        Escuelas del Municipio Jesús Enrique Lossada,
        Estado Zulia, República Bolivariana de Venezuela.
        Luz Mery Gutiérrez Rivero

180. La Integración de las Artes en la Creación de Senderos
        por una Escuela Productora de Cultura Liberadora.
        U.E.N. Almirante Padilla, Parroquia Raúl Leoni,  Municipio
        Maracaibo, Estado Zulia, República Bolivariana de Venezuela.
        Yobagner Brito

196. Integración de la Comunidad 12 de Octubre en el
        Desarrollo Cultural Endógeno de la
        E.B.N.B. Prof. Consuelo Navas Tovar,
        Parroquia Cacique Mara, Municipio Maracaibo,
        Estado Zulia, República Bolivariana de Venezuela.
        Osman Urdaneta

210. La Danza como Estrategia para Fortalecer la Cultura
        y la Interculturalidad en las Instituciones Educativas
        de la Parroquia la Concepción, Estado Zulia,
        República Bolivariana de Venezuela.
        Caritza Lorena Carroz Méndez

234. El Proceso Intercultural en las Manifestaciones
        Pedagógicas Culturales que Fortalecen la Identidad
        de la Comunidad Chino Julio, Parroquia Idelfonso Vásquez,
        Maracaibo, Estado Zulia, República Bolivariana de Venezuela.
        Alda Rebeca Barboza

252. Los Juegos Tradicionales Contra la  Autolesión o Cutting,
        Unidad Educativa Niños Trabajadores General Rafael Urdaneta,
        Municipio Maracaibo - Estado Zulia.
        República Bolivariana de Venezuela.
        Belkis Millano

272. Comunicación Sentipensantes EMIS:
        Empoderando el Poder Comunal-Escolar,
        Escuela Nacional Bolivariana El Brillante, Maracaibo
        - Estado Zulia, República Bolivariana de Venezuela.
        Gregorio Betancourt

294. Propuesta de Creación de la Comisión de Patrimonio
        Cultural Local (COPACUL) para la Protección
        del Patrimonio Cultural en la Parroquia Santa Lucía.
        Maracaibo, Estado Zulia, República Bolivariana de Venezuela.
        Laura Felicita Chourio Campos

312. La Danza Contemporánea, Recurso para la Educación
        Liberadora y el Desarrollo Cultural Comunitario:
        Senderos por una Escuela Productora de Cultura
        Liberadora Casa de la Diversidad Cultural Zulia,
        Parroquia Santa Lucía, Municipio Maracaibo,
        Estado Zulia, República Bolivariana de Venezuela.
        Diamarys Pereira

328. La Diversidad Cultural como Proceso Transformador
        del Grupo Escolar Julio César Borges Duarte.
        Municipio Maracaibo, Estado Zulia,
        República Bolivariana de Venezuela.
        Electa de Jesús Romero Hurtado

344. La Danza Wayuu como Estrategia
        para el Fortalecimiento de la Inteculturalidad.
        Escuela Básica Nacional Neptalí Rincón Urdaneta,
        Parroquia Cacique Mara, Municipio Maracaibo.
        Estado Zulia, República Bolivariana de Venezuela.
        Tibisay Zujaila Montiel Palmar

366. La Integración de la Triada Familia-Escuela-Comunidad
        mediante un Espacio de Gestión Intercultural Bilingüe
        en el Municipio Maracaibo. Estado Zulia,
        República Bolivariana de Venezuela.
        Alida del Carmen Castillo Pinto

388. Estrategias Pedagógicas para Fortalecer
        la Identidad Nacional en el Grupo Escolar
        Julio César Borges Duarte. Municipio Maracaibo,
        República Bolivariana de Venezuela.
        María Alejandra Rincón

410. Los Grupos de Creación, Recreación y Producción (CRP)
        como Estrategia para la Educación Productiva.
        Liceo Nacional Coquivacoa. Maracaibo - Estado Zulia.
        República Bolivariana de Venezuela.
        Yajaira Vecino

422. La Pedagogía de la Descolonización a través
        de las Artes Escénicas en el Liceo
        U.E. Gonzalo Rincón Gutiérrez. Municipio Maracaibo,
        Estado Zulia, República Bolivariana de Venezuela.
        Oswaldo A. Moreno M.

436. La Pedagogía del Amor, el Ejemplo y la Curiosidad
        en la Integración de la Triada Familia,
        Escuela y Comunidad.  Taller Laboral José Lino
        Gallardo Aguado. U.E.N. Cacique Mara.
        Parroquia Luis Hurtado Higuera, Municipio Maracaibo,
        República Bolivariana de Venezuela.
        Danis Parra

448. El Patrimonio Cultural en la Forja
        de la Identidad Comunitaria. Caso:
        E.B.N.B. Dr. Cristóbal Mendoza,
        Parroquia Chiquinquirá, Municipio Maracaibo,
        Estado Zulia, República Bolivariana de Venezuela.
        Zulma García

464. La Pedagogía del Amor Pilar de la Convivencia Escolar.
        U.E.N. San Benito, Municipio La Cañada de Urdaneta,
        Parroquia Andrés Bello, Estado Zulia,
        República Bolivariana de Venezuela.
        Clara Gutiérrez

478. Fortaleciendo la Identidad Nacional
        a través de la Valoración de Patrimonio Cultural.
        Escuela Nacional Bolivariana Br. Severiano Rodríguez,
        Parroquia Cristo de Aranza, Maracaibo, Estado Zulia,
        República Bolivariana de Venezuela.
        Juan Narváez

490. La Cultura Nacional y la Interculturalidad como Baluartes
        en la Transformación Educativa. Escuela Básica La Quebrada
        Parroquia Ana María Campos, Municipio Miranda, Estado Zulia,
        República Bolivariana de Venezuela.
        Yolgrenis López

500.Expedientes CX / Galería de Arte
       La Hoja que No Había Caído en su Otoño - Julio Garmendia
       Obras de Mari Paz Pellín Sánchez
       La Hoja que fue Julio Garmendia - Camilo Morón

534. Galería Fotográfica
538. Galería de Arte
542. Normas Editoriales
546. Guía para los Evaluadores


NÚMERO COMPLETO: CRUXENTIANA 09-10 (ESPECIAL ZULIA)